Mejores universidades del mundo 2010: Academic Ranking Of World Universities

Mejores universidades del mundo 2010 Academic Ranking Of World Universities
Mejores universidades del mundo 2010: Academic Ranking Of World Universities.

Academic Ranking Of World Universities (ARWU) es un sitio web que contiene un ranking de las 500 mejores universidades del mundo de 2010.

Para confeccionar éste ranking de las mejores universidades del mundo, ARWU tiene en cuenta varios parámetros, entre ellos: las universidades que tienen premios Nobel, premios internacionales, investigadores más citados, y artículos publicados en revistas científicas internacionales, tales cómo Nature ó Science.

Además, en éste ranking se incluyen las universidades con más cantidad de documentos indexados por la Science Citation Index-Expanded (SCIE) y Social Science Citation Index (SSCI).
En total, en éste ranking son clasificadas más de 1000 universidades de todo el mundo, y las 500 mejores se publican en la web de ARWU.


Este ranking de universidades del mundo, lo encabeza Estados Unidos con 8 de los 10 primeros puestos, teniendo a la prestigiosa Harvard University en el primer puesto. Si tomamos en cuenta los primeros 100 puestos del ranking, 55 universidades son de Estados Unidos.

Link: Academic Ranking Of World Universities - mejores universidades del mundo 2010

0 COMENTARIOS