Facebook: mapa mundial de la amistad

Facebook mapa mundial de la amistad
Facebook: mapa mundial de la amistad.

Paul Butler creó en Facebook un mapa mundial de la amistad. Este mapa llamado Visualizing Friendships, mide las relaciones entre personas de diferentes países en Facebook. Para diseñar éste mapa, éste ingeniero norteamericano, se basó en las cuentas de los usuarios de Facebook, que alcanzan aproximadamente unas 600 millones en todo el mundo.

Butler escogió 10 millones de pares de amigos que viven en diferentes ciudades del mundo, y luego combinó estos datos con la ciudad de cada uno de ellos. Por último sumó el número de amigos entre cada pareja de ciudades. Butler explicó: “Estaba interesado en ver cómo la geografía y las fronteras afectan la forma en que las personas se relacionan en Facebook”.

En éste mapa mundial de la amistad, se puede apreciar las relaciones en Facebook, con luces sobre un fondo azul oscuro, y líneas con mayor ó menor intensidad entre ciudades. Estados Unidos y Europa son las que se destacan con más brillo. En América del Sur, Buenos Aires y el centro de Chile son los sectores más iluminados. En cambio China, Rusia y Africa, lugares dónde Facebook tiene escasa presencia, aparecen muy poco iluminadas.

Link: Visualizing Friendships - mapa mundial de la amistad en Facebook

0 COMENTARIOS