Día de internet 2011: día mundial de internet

Día de internet 2011 día mundial de internet 2011
Día de internet 2011: día mundial de internet.

Hoy 17 de mayo, se celebra el Día de Internet 2011. El Día de internet, fue propuesto por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y confirmado por Naciones Unidas en el año 2006. El Día de Internet, conmemora la promoción del uso de la red internet, con el fin de difundir a nivel mundial, las distintas posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la información.

El Día de Internet 2011, se ha difundido ampliamente en las distintas redes sociales, tales cómo Facebook y Twitter. En la red de microblogging Twitter, se crearon varios hashtag (etiquetas) para referirse al mismo, entre ellos: #diadeinternet, #felizdiainternet.

A nivel mundial, se llevarán a cabo varias conferencias para celebrar éste Día de internet 2011. En Argentina, éste año las actividades se desarrollarán en modo online, y contarán con la presencia de más de 60 expertos nacionales e internacionales. En tanto, en España la institución Casa de América, organizará varios debates, de los cuales participarán entre otros usuarios, la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez, creadora del prestigioso blog Generación Y. El hashtag para seguir en Twitter las conferencias organizadas por la Casa de América es #iberoamericadice.

Link: Día de Internet 2011 - Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

0 COMENTARIOS