¿ Qué es un Doodle de Google ?

Qué es un Doodle de Google ? doodle google que es google doodle que es
¿ Qué es un Doodle de Google ?

En el post anterior y en éste otro post comentamos el enorme éxito que tuvo el doodle de Google de Les Paul, que es una guitarra interactiva online.

Pero, ¿ qué es un doodle de Google ?. Basicamente un doodle es un dibujo hecho fuera de foco, mientras la atención de una persona está ocupada en otra cosa. Los doodles son dibujos sencillos que pueden tener un significado concreto de representación ó simplemente pueden ser formas abstractas.

Los doodle son los dibujos que se conocen con el nombre de garabatos. Los doodles se encuentran en los cuadernos de la escuela, a menudo en los márgenes, y son realizados por los estudiantes, cuando pierden el interés durante la clase.

Otros ejemplos comunes de doodles, se producen durante las conversaciones telefónicas largas,
si un lápiz y papel están disponibles. Las clases populares de doodles, incluyen versiones de dibujos animados de los maestros ó compañeros en una escuela, personas famosas de tv ó personajes de cómic y ciencia ficción, paisajes, figuras geométricas, texturas, pancartas con leyendas y animaciones.

Google utiliza los doodles cambiando su logo para conmemorar fechas ó eventos especiales. Para saber más acerca de los doodles, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. Y para ver la colección completa de doodles de Google clasificados por año, se puede ver éste link. En éste link de YouTube, se pueden ver videos con la colección de doodles de Google con música de fondo.

2 COMENTARIOS