Machu Picchu: logo de Google (doodle)

Machu Picchu logo de Google doodle 24 de julio Machu Picchu 100 aniversario del descubrimiento científico de Machu Picchu
Machu Picchu: logo de Google (doodle).

El logo de Google (doodle) de hoy 24 de julio, en Argentina y otros países de América, conmemora el 100 aniversario del descubrimiento científico de Machu Picchu.

Machu Picchu (del quechua machu pikchu, "Montaña Vieja") , es un antiguo poblado andino inca de piedra construida a mediados del siglo XV, en la zona rocosa que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu figura en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983, y forma parte de un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario histórico de Machu Picchu.

En el año 2007, Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Portugal, que contó con la participación de más cien millones de votantes de todo el mundo. Para saber más sobre Machu Picchu, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. También podemos ver Machu Picchu en Google Maps.

Link: Google - Machu Picchu: logo de Google (doodle)

Post relacionados:
- Machu Picchu 360 - fotos de 360 grados de Machu Picchu

0 COMENTARIOS