Pierre de Fermat: logo de Google (doodle)

Pierre de Fermat logo de Google (doodle)
Pierre de Fermat: logo de Google (doodle).

El logo de Google (doodle) del día de hoy 17 de agosto de 2011, conmemora el 410 aniversario del nacimiento de Pierre de Fermat, que nació en el año 1601 en Francia, y falleció el 12 de enero de 1665.

Pierre de Fermat fue un jurista y matemático francés, que junto a René Descartes fue uno de los principales matemáticos de la primera mitad del siglo XVII. Pierre de Fermat, descubrió el principio fundamental de la geometría analítica, descubrió el cálculo diferencial, y fue fundador de la teoría de probabilidades junto a Blaise Pascal.

Sin embargo, Pierre de Fermat es más conocido por sus aportes a la teoría de números, especialmente por el conocido como último teorema de Fermat, que acaparó la atención de los matemáticos durante a más de 350 años, hasta que fue demostrado en el año 1995 por Andrew Wiles. El último teorema de Fermat, es uno de los teoremas más famosos en la historia de la matemática. y se puede enunciar de la siguiente manera: "Si n es un número entero mayor que 2, entonces no existen números naturales a, b y c, tales que se cumpla la igualdad (a,b>0):  a^n + b^n = c^n  \,

Para saber más sobre Pierre de Fermat, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Link: Google - Pierre de Fermat: logo de Google (doodle)

1 COMENTARIOS: