Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple Steve Jobs renuncia como CEO de Apple
Steve Jobs renuncia como CEO de Apple.

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple. Steve Jobs dijo hoy que renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la empresa tecnológica que cofundó en un garaje el 1 de abril de 1976, junto a Stephen Wozniak y Ronald Wayne. Apple se convirtió en poco tiempo en un gigante de la informática.

En una carta dirigida a la comunidad tecnológica, el ahora ex CEO de Apple afirmó: "Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado".

De ésta manera Steve Jobs, explicó que renunció formalmente como CEO de Apple, y agregó que le gustaría tener el rol, si la junta de consejo lo ve apropiado, como presidente de la junta de consejo, director y empleado de Apple. Del futuro de Apple, Steve Jobs cree que los días más brillantes e innovadores de la empresa están por venir: "Espero verlos y contribuir en ese éxito en una nueva posición", afirmó.

Por último agradeció a sus compañeros de Apple por los años de trabajo juntos: "He conseguido a algunos de mis mejores amigos de toda la vida en Apple", concluyó. Steve Jobs, tiene 55 años y hace un tiempo superó un cáncer de páncreas. Recientemente, estuvo de licencia desde enero de éste año por motivos médicos que no se han dado a conocer.

Luego de la renuncia, Apple afirmó que Steve Jobs ha sido elegido presidente del directorio y que Tim Cook fue seleccionado para reemplazarlo como presidente ejecutivo, tal como lo recomendó el cofundador de la empresa. Para saber más sobre Steve Jobs, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. Y para saber más sobre Apple, se puede consultar ésta otra entrada de la Wikipedia.

Post relacionado:
- Steve Jobs: discurso en Universidad de Stanford (subtitulado)

0 COMENTARIOS