Teoría de los 6 grados de separación: Facebook y Yahoo! intentan probarla

Teoría de los 6 grados de separación Facebook y Yahoo intentan probarlaTeoría de los 6 grados de separación Facebook y Yahoo intentan probarla Teoría de los 6 grados de separación Facebook y Yahoo intentan probarla
Teoría de los 6 grados de separación: Facebook y Yahoo! intentan probarla.

La Teoría de los 6 grados de separación es una antigua teoría social, que afirma que cualquier persona del mundo está conectada, cómo máximo, a seis grados de separación de cualquier otra. La Teoría de los 6 grados de separación, fue propuesta en el año 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains.

El concepto de la Teoría de los 6 grados de separación, está basado en la idea de que el número de conocidos crece en forma exponencial, con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana total.

Facebook y Yahoo! se asociaron para intentar demostrar en forma empírica, la Teoría de los 6 grados de separación. Para ello, han diseñado un experimento en internet, llamado "El Experimento del mundo pequeño", que intenta probar, que cualquier persona del mundo puede hacer llegar un mensaje a cualquier otra, con solo "seis grados de separación" enviándolo de un amigo a otro.

Cualquier persona que disponga de una cuenta en Facebook, puede participar en el "El Experimento del mundo pequeño". Para ello debemos ingresar en la web de éste experimento, elegir a uno de nuestros amigos que consideremos que tiene más probabilidades de conocer a la “persona objetivo” que se nos asigne. Se enviará un mensaje de amigo en amigo, hasta que el mismo llegue a la “persona objetivo”.

La idea del experimento, es realizar ésto en la menor cantidad posible de pasos.
Facebook y Yahoo!, intentan atraer la mayor cantidad de participantes al experimento de los "seis grados de separación". Los resultados de éste experimento, serán publicados en una revista científica para que sean examinados por los investigadores.

Link: Small World - Teoría de los 6 grados de separación: Facebook y Yahoo intentan probarla

Se puede saber más acerca de la Teoría de los 6 grados de separación, en ésta entrada de la Wikipedia.

0 COMENTARIOS