miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las redes sociales más usadas en América Latina

Las redes sociales más usadas en América Latina
Las redes sociales más usadas en América Latina.

ComScore, empresa líder en medición del mundo de internet, publicó un estudio sobre el crecimiento de las redes sociales en América Latina, que examina el estado del dinámico panorama de las redes sociales en Latinoamérica.

Este informe, refleja que la audiencia de las redes sociales en la región, creció 16% durante el último año. Este estudio de ComScore explica: “En junio, 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales, representando el 96% del total de la población online en la región. En el último año, la audiencia de redes sociales en América Latina ha aumentado 16%, mientras que el tiempo total consumido en sitios de redes sociales ha aumentado 88%”.

Además, éste estudio muestra que Argentina es líder en la región, en cuanto al tiempo consumido por los usuarios en las redes sociales, con 10 horas por mes por usuario de promedio. Las redes sociales más utilizadas en América Latina según éste estudio son: Facebook, con más de 91 millones de visitantes. Windows Live en segundo lugar, con 35,5 millones de visitantes, Orkut obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones de usuarios (ésta red es muy utilizada en Brasil), y Twitter se ubicó en el cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.

Google Plus, la nueva red social de Google, alcanzó 28 millones de usuarios en los primeros 33 días de existencia. Las mujeres estuvieron más tiempo en las redes sociales en América Latina (
53,5%), en comparación con los hombres (46,5%). Por edades, las personas de entre 15 y 24 años mostraron la mayor participación en las redes sociales, registrando el 48% de todo el tiempo consumido en éstos sitios.

Se puede ver el informe completo de ComScore en éste link.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada