Tránsito de la Ciudad de México: Google Transit, el tráfico del D.F. en tiempo real

Tránsito de la Ciudad de México Google Transit tráfico del DF en tiempo real
Tránsito de la Ciudad de México: Google Transit, el tráfico del D.F. en tiempo real.

Google México informó hoy que los habitantes de la Ciudad de México (D.F.), podrán consultar cómo está el tráfico y elegir mejores rutas a sus destinos a través de Google Transit. El gobierno de la Ciudad de México habilitará la capa de información de Google Transit, que se integrará a la plataforma de Google Maps, para monitorear en tiempo real el flujo de tránsito de vehículos en las calles de la capital mexicana.

La información de Google Transit, está basada en 200 cámaras de monitoreo, 200 agentes de vialidad y apoyo ciudadano a través de diferentes herramientas digitales, explicó Google a través de un comunicado. En el país, sólo México D.F. y Guadalajara cuentan con una capa de información de Google Transit, que identifica algunas líneas de transporte público. En el Distrito Federal aún muestra solo la red del Metro.

El anuncio de Google de hoy, prevé añadir la información del tránsito automotriz. Google Transit opera actualmente en más de 470 ciudades del mundo, según el sitio web de ésta herramienta, la cual está disponible también para teléfonos inteligentes. El servicio de Google Transit ofrece a los usuarios información sobre el transporte público del lugar. Permite también conocer el tiempo de retraso de las distintas líneas de trenes y autobúses, y de otros problemas que puedan afectar su trayecto.

Googler Transit, además, encuentra direcciones específicas, horarios y traza rutas en automóvil y transporte público, entre otros servicios útiles.

Link: Google Transit - Tránsito de la Ciudad de México (tráfico del DF en tiempo real)

Post relacionados:
- Estado del tránsito de Buenos Aires, Argentina en Google Maps 
- Estado del tránsito de Perú en Google Maps

0 COMENTARIOS