7 mil millones de personas en el mundo: ¿ cuál es nuestro número ?

7 mil millones de personas en el mundo ¿cuál es nuestro número?
7 mil millones de personas en el mundo: ¿ cuál es nuestro número ?.

Se calcula que el próximo lunes 31 de octubre la población mundial llegará a los 7 mil millones de personas. Esto lo informó la ONU (Organización de las Naciones Unidas), de acuerdo al Fondo de Población de éste organismo (UNFPA), de acuerdo a su estudio titulado: “El estado de la población mundial 2011”.

Para conmemorar ésto, la BBC creó una página que nos permite calcular que número ocupamos, dentro de los 7 mil millones de habitantes del planeta. Para ello, sólo basta ingresar nuestra fecha de nacimiento (en formato día-mes-año), y el sitio calculará, en base a datos estadísticos, que número ocupamos al nacer, y también la cantidad total de habitantes en el mundo. Además nos muestra un gráfico estadístico, que muestra el crecimiento de la población mundial, desde el año 1500 hasta la actualidad, y el crecimiento estimado hasta el año 2050.

Link: BBC News - 7 mil millones de peronas en el mundo: ¿ cuál es nuestro número ?

El sitio web oficial que festeja los 7 mil millones de habitantes en el mundo es 7 Billion And Me, que tiene un contador en tiempo real con la cantidad de habitantes en el planeta.

0 COMENTARIOS