Contraseñas de Facebook: nuevo método de recuperación

Contraseñas de Facebook nuevo método de recuperación Trusted Friends aplicación para recuperar contraseñas
Contraseñas de Facebook: nuevo método de recuperación.

La red social Facebook anunció un nuevo método para recuperar contraseñas en caso de olvido ó pérdida de las mismas. Esta aplicación se llama Trusted Friends, y es una herramienta de seguridad para restablecer las contraseñas de Facebook.

Trusted Friends consiste en un método, que en caso de no recordar la contraseña de Facebook, se podrá pedir una clave, que se enviará por partes a un grupo de 3 ó 5 amigos de confianza, determinados por el usuario previamente. Es decir, que para recuperar la contraseña de Facebook, se deben recolectar las diferentes partes de la misma, para de ésta manera confirmar la identidad y poder restablecer la cuenta.

Sobre éste método de recuperación de contraseñas, Facebook señaló: "Enviaremos los códigos a los amigos elegidos, y entonces podrás volver a acceder a la cuenta usando estos códigos después de que tus amigos te los hayan referido. Es algo similar a darle la llave de tu casa a un amigo cuando te vas de vacaciones, debes elegir al amigo que más confías en caso que necesites ayuda en el futuro".

La aplicación de recuperación de contraseñas de Facebook, Trusted Friends, por ahora sólo está disponible para algunos usuarios, al acceder a la configuración de seguridad de sus cuentas. Otra novedad de Facebook en cuanto a seguridad, es que aumentará sus controles al permitir que los usuarios tengan contraseñas específicas para los diferentes juegos y aplicaciones existentes en su red social.

0 COMENTARIOS