Crear diagramas de Gantt online: Gantter

Crear diagramas de Gantt online Gantter
Crear diagramas de Gantt online: Gantter.

En el post anterior, comentamos acerca de Gliffy, que es un sitio web que permite diseñar diagramas online. Otro tipo de diagramas muy útiles en la administración de proyectos, son los gráficos de barras también conocidos cómo diagramas de Gantt. Estos diagramas, permiten mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas ó actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

Los diagramas de Gantt, son gráficos en dónde el eje horizontal representa las unidades de tiempo, y en el eje vertical se registran las distintas funciones, las que se representan por barras horizontales, indicando los diversos tiempos que cada una de ellas exige. Estos diagramas fueron desarrollados por Henry Laurence Gantt, de quién tomaron su nombre.

Un sitio web que permite crear diagramas de Gantt online es Gantter, que tiene funciones similares a las del famoso programa Microsoft Project. Gantter, permite administrar los proyectos mediante varias funciones: planificación de proyectos, gestionamiento de los recursos y calendarios, estimación del costo de los proyectos, control de avance, tareas de revisión crítica, etc.

Gantter además, permite guardar los resultados de los diagramas de Gantt diseñados en formato XML, y también importarlos y exportarlos con Microsoft Project. También ofrece una perfecta integración con Google Docs, el servicio online de Google que permite crear documentos en línea, con la posibilidad de realizar trabajo colaborativo.

En resumen, Gantter es un excelente servicio online para crear diagramas de Gantt en forma simple e intuitiva. Este servicio es totalmente gratuito y no requiere registración.

Link: Gantter - crear diagramas de Gantt online

0 COMENTARIOS