Mapa interactivo de la contaminación medioambiental a nivel mundial

Mapa interactivo de la contaminación medioambiental a nivel mundial
Mapa interactivo de la contaminación medioambiental a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó el primer mapa interactivo de la contaminación medioambiental a nivel mundial. En éste estudio, participaron más de 100 expertos en medioambiente, que analizaron 14 regiones del planeta, con el objetivo de conocer cuáles son los factores relacionados a la contaminación, que más afectan la salud de las personas.

La contaminación ambiental es la responsable de 1,3 millones de muertes al año en todo el mundo. En éste mapa interactivo, se puede visualizar, que Estados Unidos y los países escandinavos (Suecia, Noruega y Finlandia), son los que tienen menor porcentaje de muertes y enfermedades debido al medio ambiente. Por su parte, varios países africanos, la India, y China, son los de mayor porcentaje de muertes y enfermedades debido a la contaminación medioambiental.

Además, éste informe también muestra un mapa interactivo de agua contaminada y otro de aire contaminado. También, podemos visualizar un gráfico que muestra en qué enfermedades influyen más las condiciones medioambientales.

Link: Mapa interactivo de la contaminación medioambiental a nivel mundial

3 COMENTARIOS