Test de inteligencia online: TestDeInteligenciaGratis.com

Test de inteligencia online TestDeInteligenciaGratis.com iq test test de personalidad juegos de test
Test de inteligencia online: TestDeInteligenciaGratis.com

Los test de inteligencia, son pruebas diseñadas para medir el cociente intelectual (CI) (en inglés, intelligence quotient ó IQ). Los primeros test de inteligencia, fueron desarrollados por Alfred Binet y Theodore Simon, con el objetivo de medir la inteligencia de los niños, y fueron empleados por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en el año 1912.

Un sitio web que permite realizar éste tipo de test, es TestDeInteligenciaGratis.com, que permite calcular nuestro coeficiente intelectual gratuitamente, y lleva ya más de 3 millones de test realizados. Este sitio, tiene un minitest que consta de 10 preguntas, y disponemos de 5 minutos para realizarlo. Una vez terminado, debemos hacer click en el botón "Acceder a los resultados", y nos mostrará el número de respuestas correctas, y el nivel de nuestra inteligencia.

Además, tiene un test de inteligencia mucho más completo, que consta de 50 preguntas, y debemos completarlo en 45 minutos cómo máximo. También dispone de otros test, que permiten evaluar otras habilidades, entre ellas: test de inteligencia emocional, personalidad, test de ventas, test de orientación, motivación, habilidades directivas, etc. En resumen, TestDeInteligenciaGratis.com es un excelente sitio que nos permite evaluar nuestra inteligencia y personalidad. Algunos test requieren registrarse en forma gratuita.

Link: TestDeInteligenciaGratis.com - Test de inteligencia online

Para saber más sobre sobre el cociente intelectual (CI) y los test de inteligencia, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

0 COMENTARIOS