Google, Facebook y Twitter amenzan con un apagón virtual el 23 de enero

Google Facebook y Twitter amenzan con un apagón virtual el 23 de eneroGoogle Facebook y Twitter amenzan con un apagón virtual el 23 de enero Google Facebook y Twitter amenzan con un apagón virtual el 23 de enero
Google, Facebook y Twitter amenzan con un apagón virtual el 23 de enero.
Google Facebook y Twitter amenzan con un apagón virtual el 23 de enero

El buscador Google, y las redes sociales Facebook y Twitter, amenazan con realizar un apagón virtual el próximo 23 de enero. Estos sitios, podrían interrumpir sus servicios online, con el objetivo de realizar una protesta contra la ley antipiratería que se está estudiando en Estados Unidos. Esta iniciativa de "apagón virtual" de protesta, fue promovida por la enciclopedia online Wikipedia.

Google, Facebook y Twitter, podrían sumarse a ésta iniciativa de Wikipedia, en protesta por la ley SOPA (Stop Only Piracy Act), que será debatida en el congreso norteamericano el próximo 24 de enero. Si ésta protesta de apagón virtual prospera, podrían unirse otros sitios importantes de internet, tales cómo el buscador Yahoo!, el portal para profesionales LinkedIn, la tienda virtual Amazon, el sitio de subastas online eBay, el sitio de pagos online PayPal, y otros cómo el portal AOL, Foursquare, Mozilla, Zynga y OpenDNS.

La idea de ésta protesta en forma de apagón virtual, tiene por objeto, alertar a los usuarios de internet de todo el mundo, de las graves consecuencias que podría provocar, en caso de sancionarse, la ley SOPA (Stop Only Piracy Act). Esta ley, pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja los derechos de autor.

Esto obligaría a Google, Yahoo!, Bing y todos los demás buscadores de internet, a monitorear los contenidos que se publican en la web. Lo mismo deberían hacer los proveedores de acceso a la red. Para saber más sobre la ley SOPA (Stop Only Piracy Act), se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

0 COMENTARIOS