Robert Moog: doodle de Google, sintetizador virtual

Doodle de Google: Robert Moog 23 de mayo 2012 sintetizador virtual
Robert Moog: doodle de Google, sintetizador virtual.

Varios países que ya están en 23 de mayo, tales cómo Japón, Australia y España, ya disfrutan del doodle de Google, que conmemora el 78 aniversario del nacimiento de Robert Moog.

Robert Moog fue un inventor estadounidense que nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York, y murió el 21 de agosto de 2005. Robert Moog, inventó una versión de sintetizador, un instrumento musical que permite crear una gama casi infinita de sonidos, basta decir que en el número de marzo de 1974 de la revista "Popular Mechanics", se asegura que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años. Robert Moog está considerado como el  Nobel de la música, y en el año 2002 recibió un premio Grammy técnico, por sus grandes innovaciones técnicas y creativas.

El doodle de Google en homenaje a Robert Moog, es un sintetizador virtual, que permite a los usuarios crear sus propios sonidos. En la parte derecha del doodle, hay una grabadora, que permite grabar, reproducir y compartir los distintos sonidos creados, con otros usuarios. Para saber más de Robert Moog, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Link: Google - Robert Moog, doodle de Google

Post relacionado:

- Guitarra de Google: Google Guitar online

0 COMENTARIOS