Email de Facebook: qué es y cómo se utiliza

Email de Facebook: qué es y cómo se utiliza.
Email de Facebook: qué es y cómo se utiliza.

La red social Facebook, sin consultar a sus usuarios, comenzó a mostrar las cuentas @facebook.com como dirección de e-mail predeterminada. Este cambio compulsivo en el e-mail de Facebook, generó enojo entre los millones de usuarios de ésta red social, ya que no fueron informados sobre los cambios.

Esta medida de Facebook, apunta a que ésta red social sea el principal canal de comunicación entre sus usuarios, relegando a servicios cómo Gmail y Hotmail.

Si queremos cambiar la dirección de e-mail predeterminada de Facebook, debemos ingresar en nuestro perfil, y en la opción "Información" y "Editar información de contacto". Allí podemos determinar qué cuenta de e-mail queremos mostrar en nuestro perfil.

La dirección de e-mail de Facebook, está compuesta por el nombre del usuario más @facebook.com. El nuevo e-mail de Facebook se utiliza de la siguiente manera: si un usuario quiere chatear con otro por medio de Facebook Messenger, pero tiene algún problema de acceso a la red social, puede enviar el texto desde otra cuenta de e-mail, ya sea Gmail ó Hotmail, con la dirección de e-mail de Facebook de la persona con la quiere chatear. La otra persona recibirá el mensaje en Facebook, y su respuesta llegará a la otra cuenta de e-mail. De ésta forma se podrá mantener una conversión pero a través del correo electrónico.

El e-mail de Facebook, también permite enviar nuevos correos electrónicos, desde la página de la red social. Para ésto, debemos escribir en el campo "Para" la dirección de e-mail del destinatario.

1 COMENTARIOS: