La Vía Láctea en una imágen de 9 gigapixeles

La Vía Láctea en una imágen de 9 gigapixeles.

La Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el
Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Un equipo internacional de astrónomos, utilizando el telescopio de vista infrarroja del Observatorio de Paranal, en el Cerro Paranal de Chile, capturaron una imágen de 9 gigapixeles de la Vía Láctea.

Utilizarondo ésta imágen, crearon un catálogo de más de 84 millones de estrellas ubicadas en la parte central de la Vía Láctea. Este conjunto de datos, recolectó información sobre diez veces más estrellas que en estudios anteriores, y es un paso adelante muy importante para la comprensión de nuestra galaxia. Esta imágen de la Vía Láctea de 9 gigapixeles, da a los espectadores una vista increíble, brindando la posibilidad de hacer zoom de la parte central de nuestra galaxia. La imágen es tan grande, que en caso de imprimirse ocuparía 9 metros de largo y 7 metros de altura.

Los científicos que realizaron ésta investigación explicaron: "Al observar en detalle las miríadas de estrellas que rodean el centro de la Vía Láctea, podemos aprender mucho sobre la formación y evolución no sólo de nuestra galaxia, sino también de las galaxias espirales en general". La imágen se puede ver en éste link.

Link: European Southern Observatory - la Vía Láctea en una imágen de 9 gigapixeles

Vía: European Southern Observatory

Para saber más sobre la Vía Láctea, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

0 COMENTARIOS