Supertormenta en Estados Unidos: Google Maps permite seguir su trayectoria

Supertormenta en Estados Unidos: Google Maps permite seguir su trayectoria
Supertormenta en Estados Unidos: Google Maps permite seguir su trayectoria.

La supertormenta Sandy llega a Estados Unidos, luego de su paso por Haití, Cuba, Jamaica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, provocando grandes daños.

El departamento de Google de Respuesta Para Crisis, permite ver a los usuarios, un mapa de Google Maps que deja seguir la trayectoria de la supertormenta Sandy en tiempo real. Este mapa de Google Maps, muestra la ubicación actual de la supertormental Sandy y su ruta proyectada. El mapa, incluye también varias capas útiles, entre ellas, imágenes de nubes e imágenes de radar, y links hacia videos de la supertormenta Sandy en YouTube.

Además, éste mapa de Google Maps, cuenta con pronósticos para los próximos tres días, y links a las alertas públicas que se hayan emitido en las zonas que puedan verse afectadas por la supertormenta. Los usuarios que estén interesados, pueden utilizar éste mapa de Google Maps, para ver proyectadas las velocidades del viento durante la tormenta, zonas de inundaciones, pronósticos de mareas, e información útil cómo las zonas y rutas de evacuación.

Link: Google Maps: - trayectoria de la supertormenta en Estados Unidos

Además, el diario norteamericano The New York Times, ha creado otro mapa basado en Google Maps, que también permite seguir la trayectoria prevista del huracán de Sandy. También muestra una imagen de satélite actualizada. La imágen de satélite, realmente ayuda a mostrar la magnitud de la supertormenta Sandy, y también ayuda a calcular una probabilidad de que afecte a la ciudad de New York. La predicción, en el momento de la escritura de éste post, dice: "Hay una probabilidad del 83% de vientos de intensidad de tormenta tropical, en Nueva Yorken los próximos 5 días".

Link: The New York Times - Mapa del huracán Sandy

0 COMENTARIOS