Eclipse solar, martes 13 en vivo online: Gloria Project

Eclipse solar, martes 13 en vivo online: Gloria Project
Eclipse solar, martes 13 en vivo online: Gloria Project.

Mañana martes 13 de noviembre, se podrá ver un eclipse total de sol. Este fenómeno astronómico, se verá en Australia, y también en parte de Argentina y Chile.

Además, éste eclipse solar, se podrá seguir en vivo online gracias al sitio web Gloria Project, que es un proyecto europeo de transmisión por internet de eventos astronómicos. El Proyecto Gloria, es una red global de telescopios roboticos, que permitirá ver el eclipse total de sol de mañana martes 13, que comenzará a las 20.35 GMT.

Un eclipse solar, es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción). Un eclipse total de sol, ocurre cuando la Luna cubre totalmente al Sol desde la perspectiva de la Tierra. En un eclipse total, el Sol se puede ver reducido al llamado "disco negro", en donde se aprecia una aureola dorada, que es lo único que deja ver la Luna en ese momento.

En resumen, Gloria Project es un excelente sitio web, para seguir en vivo online el eclipse total de mañana martes 13. El servicio online de Gloria Project es totalmente gratuito y no requiere registración.

Link: Gloria Project - eclipse solar, martes 13 en vivo online

0 COMENTARIOS