La NASA permite enviar mensajes a Marte: Go to Mars with MAVEN

La NASA permite enviar mensajes a Marte: Go to Mars with MAVEN
La NASA permite enviar mensajes a Marte: Go to Mars with MAVEN.

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) en conjunto con la Universidad de Colorado, lanzaron un proyecto llamado "Go to Mars with MAVEN", que permite a los usuarios de internet de todo el mundo, enviar mensajes al planeta Marte. Maven (Mars Atmosphere and Volatile Evolution Mission) se encarga del estudio de la atmósfera de Marte.

En ésta curiosa iniciativa, sólo podrán participar personas mayores de 18 años, que deberán registrarse en forma gratuita en el sitio web oficial del proyecto. Los mensajes escritos por los usuarios, serán almacenados en DVD, y enviados a Marte en la próxima misión de la NASA, que será en el próximo mes de noviembre.

Los mensajes deberán ser redactados en forma de poema haiku, que es una forma de poesía tradicional japonesa. Estos mensajes deberán ser de tres líneas, dónde la primera y tercera deberán contener cinco sílabas, y la segunda deberá contener siete sílabas. Los mensajes escritos por los usuarios irán a una votación, y finalmente se elegirán tres, que serán los que se enviarán a Marte.

Link: Go to Mars with MAVEN

0 COMENTARIOS