La historia de la Torre Eiffel online: proyecto de Google Cultural Institute

La historia de la Torre Eiffel online: proyecto de Google Cultural Institute
La historia de la Torre Eiffel online: proyecto de Google Cultural Institute. 

Ahora se puede conocer la historia de la Torre Eiffel online. Para ello, la Asociación de la Torre Eiffel y Google Cultural Institute, se unieron para crear un proyecto que nos permite realizar un recorrido virtual de la misma, mediante tres exposiciones en línea, que muestran material histórico de uno de los monumentos más importantes y conocidos del mundo.
Este material incluye entre otras cosas: imágenes panorámicas tomadas por Google Street View, fotografías, planos de la construcción, bocetos, dibujos, noticias, afiches de la inauguración, etc.

Además, se incluye una grabación de Gustave Eiffel, quien fue el ingeniero y arquitecto que estuvo a cargo de la construcción de la torre que lleva su nombre. La primera exposición, llamada "El nacimiento de la Torre Eiffel", abarca entre el año 1884 y 1887. La segunda exposición se llama "La construcción de la Torre Eiffel" y abarca entre los años 1887 y 1889. La última exposición se llama "Inauguración y primeros visitantes de la Torre Eiffel". La misma incluye información desde el 15 de mayo de 1889.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo. Se calcula que cerca de 7 millones de personas la visitan cada año.

Link: Google Cultural Institute - la historia de la Torre Eiffel online

0 COMENTARIOS