Internet.org: Facebook, Samsung, Nokia y otras empresas, se unen para dar acceso a internet a todo el mundo

nternet.org: Facebook, Samsung, Nokia y otros, se unen para dar acceso a internet a todo el mundo
Internet.org: Facebook, Samsung, Nokia y otras empresas, se unen para dar acceso a internet a todo el mundo.

La red social Facebook anunció que se une a las empresas tecnológicas Samsung, Nokia, Qualcomm, Ericsson, MediaTek y Opera, para crear el sitio web Internet.org.

El objetivo de ésta organización, es el de expandir la conexión a internet, a las dos terceras partes de la población mundial que aún no cuentan con la misma. Para ello, planean desarrollar dispositivos de conexión a la red más económicos, infraestructura más eficiente y reducir el costo de la entrega de datos a los usuarios en todo el mundo.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, presentó éste proyecto y declaró lo siguiente: "Al reducir el costo y la cantidad de datos que se requieren para la mayoría de las aplicaciones y al permitir nuevos modelos de negocios, Internet.org está enfocada en permitir que las siguientes cuatro mil millones de personas se conecten.". Además agregó: "Hay enormes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org reúne a una alianza mundial que trabajará para superar estos retos, incluyendo dar acceso a internet a los que actualmente no pueden permitírselo."

Facebook y las demás empresas que forman parte de éste ambicioso proyecto, desarrollarán acciones conjuntas, y movilizarán a la industria y los gobiernos de los distintos países, para que en los próximos años, todo el mundo esté online.

Link: Internet.org

0 COMENTARIOS