Tabla de caracteres Unicode online: Unicode Table Character

Tabla de caracteres Unicode online: Unicode Table
Tabla de caracteres Unicode online: Unicode Table Character.

¿ Qué es Unicode ? El Unicode es un formato estandar de caracteres, diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos en distintos lenguajes, disciplinas técnicas, y también de textos clásicos.

En otras palabras, el formato Unicode, determina un número único para cada carácter, sin importar el tipo de plataforma, ni el programa, ni el idioma. Unicode, además facilita el traspaso entre distintas plataformas y sistemas de codificación. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos cuando fue creado éste formato de caracteres: universalidad, uniformidad y unicidad.

Existe un sitio web llamado Unicode Character Table, que nos permite visualizar una tabla con los caracteres Unicode, en dónde para cada caracter se muestra el código, y el código HTML. El sitio, además cuenta con un buscador, que nos permite encontrar en forma rápida el caracter que necesitamos. Además, en la parte superior de la página, nos aparecen los caracteres más populares.

Unicode Character Table también cuenta con varias herramientas útiles, entre ellas:
- Encoder: codifica caracteres en html y también los decodifica.
- Decoder: codifica caracteres en Unicode y también decodifica los mismos.
- Flip: codifica caracteres a cirílico y latín, y también los decodifica.

En resumen, Unicode Character Table es un excelente sitio web, para conocer la tabla de caracteres Unicode, en forma sencilla e intuitiva. El sitio es totalmente gratuito y no requiere registración.

Link: Unicode Table Character - tabla de caracteres Unicode online

0 COMENTARIOS