Creaza: editor de videos, editor de audio y creador de comics online

Creaza: editor de videos, editor de audio y creador de comics online
Creaza: editor de videos, editor de audio y creador de comics online.

Creaza es un sitio web educativo, orientado a fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación, para alumnos de escuela primaria y secundaria. Creaza ofrece varias herramientas online, entre ellas: un editor de video (MovieEditor), un editor de audio (AudioEditor), un creador de cuentos y comics en línea (Cartoonist), y un creador de mapas mentales (Mindomo).

- MovieEditor: es un editor de vídeos online, que permite crear películas, con títulos de aspecto profesional, transiciones, efectos, animación, música y narración. MovieEditor tiene un funcionamiento similar a las herramientas tradicionales de edición de vídeo para escritorio. Una vez que finalizamos la edición del video, podemos guardarlo en nuestra computadora en formato mp4, ó subirlo al portal de videos YouTube.

- AudioEditor: es un completo editor de audio en línea, que permite entre otras cosas, grabar, cortar y mezclar audio. Con AudioEditor podemos crear nuestros propios clips de audio y archivos sonoros.

Cartoonist: es una herramienta en línea que permite crear cartoons, cuentos digitales ó narraciones personales, en dónde podemos agregar personajes, objetos, imágenes y texto. Cartoonist permite crear en forma sencilla, historietas multimedia. Con Cartoonist, también podemos crear tarjetas de título, bocadillos de texto, burbujas de pensamiento, etc. También podemos combinar todo ésto con nuestras propias imágenes. La historieta creada, se organizará en una tira con varios paneles, que se pueden publicar online en cualquier sitio web ó blog, y también imprimirlas en papel.

- Mindomo: permite crear en forma simple, mapas mentales en línea, que son muy útiles para el aprendizaje visual, potenciando la creatividad y la resolución de problemas. Con Mindomo, podemos organizar y obtener una visión general de los pensamientos, ideas, links, y otro tipo de datos visuales.

En resumen, Creaza es una excelente herramienta educativa en línea, muy útil para alumnos de escuela primaria y secundaria. El servicio de Creaza, tiene una versión de prueba gratuita, y una versión de pago.

Link: Creaza

0 COMENTARIOS