Google lanzó Calico, empresa de medicina para mejorar la salud de la tercera edad

Google lanzó Calico, empresa de medicina para mejorar la salud de la tercera edad
Google lanzó Calico, empresa de medicina para mejorar la salud de la tercera edad.

Google anunció por medio de uno de sus blogs oficiales, el lanzamiento de Calico (abreviatura de “California Life Company“), una nueva empresa de medicina que estará orientada en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

El cofundador de Google, Larry Page, afirmó lo siguiente con respecto a la creación de Calico: "Será una nueva empresa que se centrará en la salud y en el bienestar, particularmente en los desafíos alrededor de la vejez y de las enfermedades asociadas con la edad. Hay un potencial tremendo para que la tecnología mejore de manera general la vida de las personas".

Además, Larry Page señaló que la enfermedad y el envejecimiento es algo que afecta a todas las familias, por lo cual, seguramente, realizando investigaciones en salud y biotecnología, se puede conseguir mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Calico será dirigida por uno de los consejeros de Apple, y actual presidente de biotecnológica Genentech, Arthur D. Levinson. Al respecto, Tim Cook (CEO de Apple), señaló lo siguiente: "Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida se terminó pronto o vieron como su calidad empeoraba mucho. Art es uno de esos locos que creen que no tiene por qué ser así".

La nota sobre Calico se puede leer en la revista, "Time", que dedicó la portada de su publicación a éste proyecto.

Vía: News From Google

0 COMENTARIOS