Google lanzó Chrome Apps, una nueva generación de aplicaciones para Chrome

Google lanzó Chrome Apps, una nueva generación de aplicaciones para Chrome
Google lanzó Chrome Apps, una nueva generación de aplicaciones para Chrome.

Por medio de su blog oficial, Google Chrome anunció el lanzamiento de Chrome Apps, un conjunto de nuevas aplicaciones, que podrán ejecutarse tanto online cómo offline.

Este anuncio, coincide con el quinto aniversario del navegador web de Google. Estas nuevas aplicaciones de Chrome, no sólo correrán dentro del navegador web, sino que también estarán disponibles desde el sistema operativo de la computadora de los usuarios, y se podrán ejecutar estando conectado a internet, cómo así también fuera de línea. Por ahora, Chrome Apps sólo está disponible para sistemas operativos Windows y las Chromebooks. Proximamente también estará desponible para sistemas operativos Mac y Linux.

Las nuevas aplicaciones de Chrome, se manejarán desde Chrome App Launcher, un programa que se instalará en nuestra computadora cuando descarguemos la primer aplicación. Entre las principales características de Chrome Apps, figuran las siguientes:

- Trabajar tanto online cómo sin conexión a internet.
- No hay pestañas, botones ó cuadros de texto. Esto significa que podemos correr las aplicaciones, sin distraernos con el resto de la web.
- Conexión a la nube: acceder y guardar los documentos, fotos y vídeos en nuestra computadora, así como en otros servicios web cómo Google Drive.
- Notificaciones de escritorio, tales cómo recordatorios, actualizaciones, etc.
- Interactuar con todos los dispositivos conectados a nuestro escritorio, por medio de USB y Bluetooth, incluyendo cámaras digitales.
- Realizar actualizaciones automáticas.
- Lanzar aplicaciones directamente desde nuestro escritorio.
- Sistema de seguridad para protección de información.

Link: Chrome Web Store - Chrome Apps

Vía: Blog oficial de Google Chrome

0 COMENTARIOS