Los mejores y los peores lugares del mundo para envejecer, en un mapa interactivo

Los mejores y los peores lugares del mundo para envejecer en un mapa interactivo
Los mejores y los peores lugares del mundo para envejecer, en un mapa interactivo.

Muchas personas se preguntan cual es el mejor país del mundo para envejecer, tomando en cuenta varios aspectos importantes, entre ellos: dónde su bienestar psicológico y su esperanza de vida podría incrementarse, en cual de ellos vivirían con el menor riesgo de pobreza, dónde tendrían el mejor acceso al transporte público, y muchas otras cuestiones.

HelpAge International ha lanzado un nuevo índice que mide la calidad de vida del 89% de las personas más longevas del mundo en 91 países. Este índice clasifica los países por cómo les va a las personas de más edad, mediante varios criterios principales: ingresos, salud, empleo y educación, y un entorno propicio.

El periódico británico The Guardian, ha utilizado los datos obtenidos por HelpAge International, para crear un mapa interactivo que muestra los mejores y los peores lugares para ser viejo. Los mejores países se muestran en color verde oscuro, y los peores en color rojo, con gamas intermedias. Podemos hacer clic en cualquiera de los países del mapa, para ver cómo ese país está clasificado en cada uno de los distintos criterios elegidos, y con un segundo click podemos leer la evaluación completa en el sitio web de HelpAge International. Según ésta investigación, Suecia es el mejor lugar para vivir como una persona mayor, y Afganistán es el peor.

Link: The Guardian

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS