Global Forest Change: mapa interactivo de la deforestación global

Global Forest Change: mapa interactivo de la deforestación global
Global Forest Change: mapa interactivo de la deforestación global.

El departamento de geografía de la Universidad de Maryland, en colaboración con Google, presentó un completo mapa interactivo basado en Google Maps, que permite observar el aumento de la deforestación en todos los bosques del mundo, entre los años 2000 y 2012.

Este mapa, que se actualiza permanentemente, está basado en el análisis de 654,178 imágenes tomadas por el satélite Landsat, y muestra el grado de deforestación en los distintos lugares del mundo. Matthew Hansen, profesor de ciencias geográficas en la Universidad de Maryland, y jefe del equipo que llevó a cabo éste estudio, afirmó lo siguiente: "Este es el primer mapa del cambio forestal que es globalmente coherente y localmente relevante. Las pérdidas o ganancias en la cubierta forestal modifican muchos aspectos importantes del ecosistema, incluida la regulación del clima, el almacenamiento de carbono, la biodiversidad y los suministros de agua. Hasta ahora no había una manera de obtener datos detallados, precisos, recogidos por satélite y disponibles fácilmente sobre el cambio forestal de escala local a escala global."

La investigación de Global Forest Change muestra que Paraguay, Malasia y Camboya tienen las tasas más altas de pérdida de forestación de todo el mundo, mientras que Brasil es el país que muestra la disminución más grande en la pérdida anual de florestas.

Link: Global Forest Change

0 COMENTARIOS