Hermann Rorschach: doodle de Google, 8 de noviembre

Hermann Rorschach: doodle de Google, 8 de noviembre
Hermann Rorschach: doodle de Google, 8 de noviembre.

El doodle interactivo del buscador de Google del día de hoy 8 de noviembre, conmemora el 129 aniversario del nacimiento de Hermann Rorschach.

Hermann Rorschach nació el 8 de noviembre de 1884 en Zúrich, Suiza, y falleció el 2 de abril de 1922, a los 37 años, en Herisau, Suiza. Rorschach fue un psiquiatra y psicoanalista suizo, conocido principalmente por la elaboración de la prueba que lleva su nombre, el famoso "Test de Rorschach", del que ya hablamos en un post anterior.

El "Test de Rorschach" es un método proyectivo, en el cual la persona evaluada debe describir lo que ve en las diez láminas que componen la prueba. Algunas de éstas láminas son en blanco y negro, y otras en color. La respuesta de cada una de ellas, es calificada en base a la información que da la persona que está realizando el test. La respuesta puede incluir forma, color ó contenido.

La teoría del "Test de Rorschach", dice que los símbolos que se proyectan sobre el test pertenecen tanto al código genético de la persona, como a los arquetipos, los cuales son activados por necesidades que se presentan en la vida del individuo, por lo cual, los símbolos son factores que activan la memoria en un nivel emocional. Todo esto es medido y codificado en el "Test de Rorschach". Esta prueba es una de las más utilizadas en la actualidad en todo el mundo.

El buscador de Google del día de hoy, rinde un justo homenaje a Hermann Rorschach, mediante un doodle interactivo, que permite a los usuarios ver todas las láminas que componen el "Test de Rorschach", y decir que es lo que visualizan en cada una de ellas. Además, Google nos permite compartirlo en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+. Si hacemos click en la lupa, nos conduce a la búsqueda relacionada a Hermann Rorschach.

Link: Google

0 COMENTARIOS