Metronome Online: metrónomo en línea, muy útil para estudiantes de música

Metronome Online: metrónomo en línea, muy útil para estudiantes de música
Metronome Online: metrónomo en línea, muy útil para estudiantes de música.

Un metrónomo es una herramienta muy útil utilizada por los músicos, para indicar tiempo ó compás de las composiciones musicales. El metrónomo, produce regularmente una señal, que puede ser visual ó acústica, que permite a los compositores de música, mantener un tiempo constante.

Antes de que se inventara el metrónomo, era muy común que los compositores de música, utilizaran como velocidad de referencia el pulso medio humano, que en estado de reposo equivale aproximadamente a 80 pulsaciones por minuto. El metrónomo fue inventado en el año 1816 por el holandés Dietrich Nikolaus Winkelquien, pero no lo registró, y posteriormente Johann Maezel (también de nacionalidad holandesa), copió muchas de las ideas originales, y se adjudicó la patente del metrónomo portátil.

Existe un sitio web llamado Metronome Online, que dispone de una aplicación de metrónomo en línea, que puede ser muy útil tanto para estudiantes y aficionados a la música, como para músicos profesionales. El metrónomo se puede utilizar directamente desde nuestro navegador web habitual, ya que está desarrollado con tecnología Flash, es decir que no necesitamos instalar ningún software ó plugin adicional. El sitio, además dispone de una completa explicación que facilita el uso correcto de ésta herramienta.

En resúmen, Metronome Online es una excelente aplicación de metrónomo en internet, que puede ser muy interesante para todos los aficionados a la música, especialmente para los estudiantes. El uso de Metronome Online es gratuito, y no requiere que nos registremos en el sitio.

Link: Metronome Online

0 COMENTARIOS