Los usuarios de internet de todo el mundo, ahora pueden ayudar a encontrar el avión de Malaysia Airlines (vuelo MH370)

Los usuarios de internet de todo el mundo, ahora pueden ayudar a encontrar el avión de Malaysia Airlines (vuelo MH370).
Los usuarios de internet de todo el mundo, ahora pueden ayudar a encontrar el avión de Malaysia Airlines (vuelo MH370).

La empresa DigitalGlobe lanzó una campaña de colaboración, y ofrece dos satélites para ayudar a encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines (vuelo MH370). La idea consiste en asignar un área de búsqueda a los usuarios de internet que se presten a utilizar éste sistema.

Para participar de éste proyecto de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, sólo basta ingresar al sitio web Tomnod, y revisar el área de imágenes satelitales que nos fue asignada. En caso de detectar algún objeto ó mancha que pueda ser el avión perdido, debemos colocar en ese lugar una señal.

DigitalGlobe publicó que ésta es una campaña de crowdsourcing, para ayudar a encontrar el avión de Malaysia Airlines perdido. Se conoce como Crowdsourcing, al proceso de compartir una tarea determinada entre un grupo grande de personas, es decir consiste en trabajar en forma colaborativa. Por la gran cantidad de usuarios que quieren participar del proyecto, el servidor en algunos momentos se vió colapsado.

Sobre ésto último, Shay Har-Noy, director de DigitalGlobe encargado de información geoespacial, calificó la respuesta de "abrumadora". "Nuestros servidores casi no pueden hacer frente a la demanda", agregó, y dijo que las agencias del gobierno estadounidense también tienen acceso a las imágenes de DigitalGlobe.

Link: Tomnod - Missing Airplane (Malaysia Airlines MH370)

0 COMENTARIOS