Coursera: cursos online de distintas materias

Coursera: cursos online de distintas materias
Coursera: cursos online de distintas materias.

En muchos post anteriores, comentamos distintos sitios web para realizar cursos en línea de distintas materias, en forma gratuita. En éste post, veremos otro sitio que permite realizar Mooc´s (acrónimo en idioma inglés de Massive Open Online Course, y traducido al español como Cursos en Línea Masivos y Abiertos).

Este sitio para realizar cursos en internet se llama Coursera, que dispone de más de 630 cursos en línea de más de 100 asociados, entre ellos, importantes universidades y organizaciones de Estados Unidos y el resto del mundo. Según dice en su sitio web, el objetivo de Coursera es: "Brindar a las personas la educación que mejorará su vida y la de sus respectivas familias, así como la de las comunidades en que ellas viven."

Coursera permite acceder a sus cursos online en más de trece idiomas, entre ellos: español, inglés, francés, portugués, italiano, chino, etc. También, Coursera tiene los cursos en línea clasificados en distintas categorías, entre ellas: arte, biología y ciencias naturales, administración de empresas, química, ciencias de la computación e inteligencia artificial, economía y finanzas, educación, ingeniería, derecho, matemáticas, medicina, física, y muchas otras materias. Además, Coursera dispone de un buscador, que nos permite encontrar en forma mucho más rápida, el curso que nos interesa.

En síntesis, Coursera es un excelente sitio web para realizar cursos en internet (MOOC), en forma sencilla e intuitiva. Para tomar sus cursos online, Coursera requiere que nos registremos en su sitio en forma gratuita.

Link: Coursera

Post relacionados:
- Aula Facil: cursos gratuitos online
- Cursos de inglés online gratis: La Mansión del Inglés
- Aulaclic: cursos de informática online gratis

0 COMENTARIOS