Google Street View ahora permite viajar en el tiempo mediante imágenes retrospectivas

Google Street View ahora permite viajar en el tiempo mediante imágenes retrospectivas
Google Street View ahora permite viajar en el tiempo mediante imágenes retrospectivas.

Google Street View anunció en su blog oficial Google Lat Long, que ahora permite viajar al pasado mediante una nueva función que incorporó a su servicio, que posibilita ver imágenes retrospectivas de diferentes lugares del mundo. Estas imágenes antiguas, fueron tomadas desde el año 2007, y permiten a los usuarios viajar en el tiempo.

Google describió a ésta nueva función de Street View, como "una cápsula de tiempo digital del mundo". Entre los distintos lugares que se pueden ver en retrospectiva figuran, entre otros: imágenes de la construcción de la Freedom Tower en Nueva York, de la refundación de la ciudad japonesa de Onagawa (arrasada por el devastador terremoto y tsunami del año 2011), y la construcción de un estadio en Brasil, para ser utilizado en la próxima Copa del Mundo de fútbol que se celebrará éste año en ese país.

Otra función que incorporó Google Street View, es la de experimentar diferentes estaciones del año en distintos lugares del mundo, como por ejemplo ver una ruta italiana, tanto en verano como en invierno. Cuando una imágen retrospectiva esté disponible en Google Street View, aparecerá un pequeño reloj en la esquina izquierda de la imágen actual de una ubicación determinada. Al hacer click en el reloj, se abre una línea de tiempo que permite visualizar dicho lugar en diferentes épocas.

En resúmen, la función de imágenes retrospectivas incorporada a Google Street View, nos permite viajar al pasado, y conocer como eran los distintos lugares del mundo en años anteriores.

Vía: Google Lat Long

0 COMENTARIOS