¿ Qué lugar del mundo es éste ?: Un juego educativo basado en fotografías de Google Street View

¿ Qué lugar del mundo es éste ?: Un juego educativo basado en fotografías de Google Street View
¿ Qué lugar del mundo es éste ?: Un juego educativo basado en fotografías de Google Street View. 

En muchos post anteriores, hemos comentado muchos sitios web que permiten acceder a distintos recursos educativos. En éste post, veremos un recurso educativo en la web, desarrollado por el sitio Spacehopper, que permite a los niños de escuela primaria, aprender geografía de todo el mundo, tratando de adivinar de que país del mundo son las distintas fotografías que aparecen en el sitio. Las imágenes están tomadas de Google Street View.

El objetivo del juego es adivinar la ubicación de la imágen de Street View, pulsando en el mapa de Google. Para ayudar a los alumnos en ésta tarea, las posibles ubicaciones están marcados en el mapa con un punto rojo. Los jugadores tienen tres intentos para obtener la respuesta correcta para cada fotografía. Además, permite solicitar distintas pistas en caso de que la pregunta sea difícil. El juego, además incluye algunas configuraciones de usuario, que permiten restringir las vistas que se muestran a varias regiones del mundo. 

En resumen, ¿ Qué lugar del mundo es éste ? es un excelente juego educativo de geografía para niños, que les permite conocer distintos lugares del mundo, mediante fotografías de Google Street View. El servicio de Spacehopper, es totalmente gratuito, y no requiere registración.

Link: Spacehopper

0 COMENTARIOS