TinyPng: servicio online para reducir imágenes en formato png

TinyPng: servicio online para reducir imágenes en formato png
TinyPng: servicio online para reducir imágenes en formato png.

PNG (Portable Network Graphics) es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para archivos de mapa de bits (bitmaps). El formato PNG, fue desarrollado para solucionar las deficiencias del formato GIF (Graphics Interchange Format), y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste, y otras importantes características.

Además, los archivos .png, se visualizan correctamente en los distintos navegadores web, su utilización está libre de derechos, y permite un alto nivel de compresión sin pérdida de calidad, y una reproducción progresiva de imágenes, con hasta 16,7 millones de colores. El formato PNG (al igual que el GIF) soporta fondos transparentes, facilitando de ésta manera, una buena integración de la imágen con el fondo de cualquier página web.

Existe una página web llamada TinyPng, que permite reducir el tamaño de archivos en formato png, en forma sencilla y gratuita. TinyPng permite optimizar las imágenes utilizando algoritmos de compresión avanzados, sin pérdida de calidad de la imágen, preservando la transparencia por completo.

Para ello, reduce selectivamente el número de colores de la imágen, y de ésta forma, se requieren menos bytes para almacenar los datos. El efecto es casi imposible de notar a simple vista, pero ésto hace una gran diferencia en el tamaño final del archivo comprimido. Para comenzar a utilizar TinyPng, podemos subir hasta 20 imágenes en forma simultánea (de 5 Mb. cada una como máximo).

Para ello, debemos arrastrar y soltar (drag-and-drop), las imágenes que queremos comprimir, en el rectángulo de la página. Por último, debemos hacer click en el botón "Tiny Png". Automáticamente el sitio comprimirá las imágenes subidas, y luego las podemos guardar en nuestra computadora, para luego urilizarlas en cualquier sitio web ó blog, ó en las distintas redes sociales.

Además, el sitio permite descargar un plugin para Photoshop. El mismo es de pago, y está disponible para sistemas operativos Windows y Mac. En resumen, TinyPng es un excelente sitio web, para reducir el tamaño en bytes de cualquier archivo en formato png, permitiendo su uso en una página web, utilizando menos ancho de banda, y cargando la página en forma mucho más rápida. El servicio de TinyPng es gratuito, y no requiere registración.

Link: TinyPng

0 COMENTARIOS