EduCanon: permite crear clases interactivas en video online en forma gratuita

EduCanon: permite crear clases interactivas en video online en forma gratuita
EduCanon: permite crear clases interactivas en video online en forma gratuita. 

EduCanon es un sitio web muy útil para profesores y alumnos, que permite crear en línea lecciones interactivas en video, en forma sencilla y gratuita. Para comenzar a crear un proyecto educativo en video mediante EduCanon, debemos registrarnos gratuitamente en el sitio.

Luego, debemos indicar si vamos a crear un video interactivo como profesores ó como alumnos. Todo el proceso de creación del video educativo, se realiza directamente desde nuestro navegador web, y no es necesario que instalemos ningún programa ni plugin adicional.

Para crear una lección en video mediante EduCanon, solo basta ingresar un título para el proyecto, determinar a que materia pertenece, y otros parámetros relacionados. Luego, debemos buscar el video que vamos a utilizar para crear la lección. Para ello, podemos utilizar los videos almacenados en YouTube, Vimeo, y otras plataformas similares.También podemos utilizar los videos almacenados en EduCanon, buscándolos por medio del ingreso de palabras clave en el cuadro de búsqueda.

Una vez que elegimos el video que vamos a utilizar, podemos comenzar a crear los cuestionarios mediante el sencillo editor del sitio. Por último, los maestros pueden compartir el video creado con sus alumnos, para que puedan acceder a la clase interactiva en video creada.

En resumen, EduCanon es un excelente sitio web para educadores y alumnos, para crear clases en video, en forma simple e intuitiva. El servicio de EduCanon es gratuito, pero para utilizarlo, requiere que nos registremos en el sitio. EduCanon también está disponible como extensión para el navegador web de Google, Chrome, y se puede descargar en forma gratuita desde la Chrome Web Store. Además, también se puede acceder desde las plataformas educativas Edmodo y Schoology.

Link: EduCanon

0 COMENTARIOS