Wideo: para hacer animaciones en video online en forma gratuita

Wideo: para hacer animaciones en video online en forma gratuita
Wideo: para hacer animaciones en video online en forma gratuita.

En muchos artículos anteriores, comentamos varios sitios web muy útiles para alumnos, profesores, profesionales de la publicidad, periodistas, bloggers, y muchas otras profesiones, que permiten crear en línea, animaciones y presentaciones en video, en forma sencilla y gratuita.

En éste post, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado Wideo, que es otro servicio que también permite crear videos animados en internet, en forma muy intuitiva. Estas animaciones en video pueden ser muy útiles para mostrar demos de productos ó servicios, presentaciones, lecciones de aprendizaje, ó simplemente para crear un video divertido para compartir con nuestros amigos en las diferentes redes sociales.

Para comenzar, debemos registrarnos gratis en el sitio, ya sea creando una cuenta por medio de una dirección de e-mail, un nombre de usuario y una contraseña, ó conectando por medio de una cuenta de las redes sociales Google+ ó Facebook. Al registrarnos, también se nos pregunta acerca del tema que vamos a crear nuestras videoanimaciones. Entre las opciones que podemos elegir figuran: pequeña empresa, corporación, marketing, artista, animador de videos, profesor ó estudiante. Una vez registrados, podemos comenzar a crear los videos animados. Wideo nos permitirá elegir excelentes plantillas prediseñadas para utilizar en nuestras presentaciones, que además podemos editar a nuestro gusto.

Durante el proceso de creación del video, podemos insertar fácilmente con unos pocos clicks, textos, imágenes, logos, objetos, fondos, sonidos, y muchas otros elementos. Toda la edición del video, se realiza directamente desde el navegador web que utilizamos habitualmente, sin necesidad de instalar programas ni extensiones adicionales. En la versión gratuita, podemos crear videos de hasta 45 segundos de duración, que incluyan hasta 10 pistas de sonido, 380 imágenes, y además se agrega una marca de agua.

Una vez que finalizamos la creación de nuestra animación en video, podemos exportar el mismo a YouTube, para luego compartirlo en las distintas redes sociales. En las versiones de pago, podemos descargar los videos creados a nuestra computadora en formato mpg, y algunas de ellas permiten eliminar la marca de agua de los videos.

En síntesis, Wideo es una excelente opción en internet, para crear vistosas animaciones en video, en forma rápida, simple, e intuitiva. El servicio de Wideo es gratuito, pero para poder usarlo debemos registrarnos en el sitio, ó ingresar mediante una cuenta de Facebook ó Google+. Además de la versión gratuita, Wideo tiene una versión Pro, que es de pago y ofrece muchas más opciones para la creación de las videoanimaciones.

Link: Wideo

Post relacionados:
- Moovly: sitio para crear presentaciones y animaciones en video
- PowToon: web para crear videos animados y presentaciones online
- Imagechef: permite crear imágenes con mensajes

0 COMENTARIOS