Facebook lanzó Rooms, salas de chat para conversar en forma anónima

Facebook lanzó Rooms, salas de chat para conversar en forma anónima
Facebook lanzó Rooms, salas de chat para conversar en forma anónima.

La red social Facebook lanzó Rooms, una aplicación que permite crear y participar de salas de chat, para chatear en forma anónima.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, y únicamente para dispositivos móviles equipados con sistema operativo iOS 7 ó posterior y es compatible con iPhone, iPad, e iPod touch, y se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. Rooms por ahora no está disponible para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, ni tampoco tiene versión para web, aunque se espera que en poco tiempo, Facebook presente éstas versiones.

Rooms ofrece conversaciones de chat grupal en forma anónima, y para utilizarlo no requiere una cuenta de Facebook, pero requiere registrarse en la aplicación con un nombre de usuario, y una dirección de correo electrónico válida, y una contraseña. Los usuarios de Rooms, pueden crear salas de chat públicas ó privadas, y además pueden compartir fotos, videos y chatear vía texto con otros usuarios de la aplicación.  

Al crear una sala de chat, se puede determinar si la misma va a ser de acceso público ó privada. También se puede especificar la temática de la sala, y personalizar la misma, por ejemplo determinando los colores del canal. Con respecto a Rooms, su nueva aplicación de chat anónimo, Facebook detalló lo siguiente: "Rooms permite ser quien queramos. No importa dónde vives, cómo eres o qué edad tienes: online todos somos iguales. Eso puede ser liberador, pero solo si tenemos lugares que nos permiten romper con los moldes de quienes somos cotidianamente. Queremos que las rooms que crees sean liberadoras de la misma forma".

Link: Rooms

0 COMENTARIOS