Google presentó Inbox, un nuevo concepto para administrar la bandeja de entrada del correo electrónico

Google presentó Inbox, un nuevo concepto para administrar la bandeja de entrada del correo electrónico
Google presentó Inbox, un nuevo concepto para administrar la bandeja de entrada del correo electrónico.

Google presentó en su blog oficial, Inbox, que es una nueva manera de gestionar la bandeja de entrada del correo electrónico. Inbox fue desarrollado por las mismas personas que desarrollaron Gmail, pero Google aclara en su blog, que Inbox no es Gmail, sino que es un tipo de bandeja de entrada completamente diferente, que se adapta a las necesidades de los usuarios.

Entre las principales caracteríticas de Inbox, figuran las siguientes:

- Agrupamiento de los correos electrónicos recibidos: ésta función es una mejora de las prestaciones de Gmail que fueron agregadas el año pasado. Se basa en agrupar los e-mails parecidos. Además, nos permite elegir los mensajes que nos gustaría agrupar, de acuerdo a algún criterio específico.

- Mensajes destacados: Inbox destaca la información de los mensajes más importantes, como por ejemplo, detalles de reservas de vuelos online, eventos, fotos enviadas por amigos, etc. Además,  Inbox añade algunas funciones de Google Now, mostrando información útil obtenida de la web, que no estaba incluída en el correo electrónico original, pero que está relacionada con el mismo.

- Recordatorios, Ayudas y Posponer: ésta función de Inbox nos ayuda a centrarnos en nuestras prioridades, y nos permite agregar nuestros propios recordatorios. Es decir que desde la bandeja de entrada de Inbox, podemos realizar un seguimiento de las tareas que tenemos pendientes. Por su parte, la función "Ayudas", nos ofrece la información necesaria para realizar las actividades que tenemos pendientes. Mientras que la función "Posponer", nos permite pasar para más adelante aquellos mensajes de correo electrónico y recordatorios, que nos sean prioritarios en éste momento.

Por ahora, a Inbox se puede acceder únicamente por invitación. Para ello, debemos enviar un correo electrónico desde una cuenta de Gmail, a la dirección de e-mail inbox@google.com, solicitando una invitación para poder utilizar el nuevo servicio. Quienes reciban una invitación para utilizar Inbox, a su vez pueden invitar a sus propios amigos y familiares, para que prueben el nuevo servicio de Google. Inbox estará disponible como extensión para el navegador web de Google, Chrome, y como aplicación para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos Android y iOS.

Este es el video de presentación de Inbox de Google:



Link: Inbox By Gmail

Vía: Blog oficial de Google España

0 COMENTARIOS