Stormboard: para realizar tormenta de ideas (brainstorming) online en forma colaborativa en tiempo real

Stormboard: para realizar tormenta de ideas (brainstorming) online en forma colaborativa en tiempo real
¿Qué es Stormboard?:  es una herramienta gratis para realizar tormenta de ideas (brainstorming) online en forma colaborativa en tiempo real. La app no está disponible en español, sólo está en idioma inglés. El sitio dispone de un tutorial para aprender a utilizar la aplicación.

El Brainstorming, en español conocido como tormenta de ideas ó lluvia de ideas, es una técnica creativa de trabajo en equipo, que tiene diferentes usos y se utiliza habitualmente para solucionar problemas en un ambiente relajado.

Ya hemos comentado en post anteriores, varios servicios online que permiten crear mapas mentales (mind maps) en forma sencilla, y que sirven para ayudar al proceso de generación de ideas, entre ellos Mindomo, MindMeister, y WiseMapping, entre otros. En éste post, vamos a comentar un sitio web similar llamado Stormboard que puede ser muy útil, y es una excelente alternativa para hacer brainstorming ó tormenta de ideas en línea en forma colaborativa en tiempo real. Este software puede ser muy útil para que los profesores puedan aplicarlo con sus alumnos en el aula. También puede ser utilizado por profesionales de distintas disciplinas que requieran fomentar la creatividad.

Para comenzar a crear una sesión de brainstorming mediante éste servicio, debemos registrarnos en el sitio en la forma tradicional mediante una dirección de correo electrónico, ó también podemos ingresar mediante una cuenta de Google. Una vez registrados, podemos realizar una sesión en equipo de lluvia de ideas online, mediante una pizarra electrónica que se actualiza en tiempo real, a medida que se van realizando los cambios. Los miembros del equipo de trabajo, pueden añadir notas, comentarios, fotos y videos a la pizarra electrónica virtual compartida.

Además, la herramienta permite generar informes exportando toda la información generada a una hoja de cálculo. También se puede invitar en cualquier momento  a nuevos integrantes a participar de la sesión de brainstorming. Stormboard dispone de una galería de plantillas que pueden ser personalizadas para realizar los informes de acuerdo a nuestras necesidades.  

Stormboard funciona directamente desde nuestro navegador web habitual, sin necesidad de instalar programas ni extensiones adicionales, y puede ser utilizado en computadoras de escritorio, notebooks y netbooks, tabletas, y teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Todo la información generada en Stormboard, se transmiten a través de una conexión SSL cifrada, para que nadie pueda interceptar la misma.

En resumen, Stormboard es un excelente sitio web para realizar sesiones de brainstorming ó tormenta de ideas en internet, trabajando colaborativamente y en tiempo real, en forma sencilla y gratuita. Para utilizar los servicios de Stormboard, debemos registrarnos en el sitio mediante una dirección de e-mail válida ó, conectarnos mediante una cuenta de Google. Stormboard adenás de la opción gratuita que tiene varias limitaciones, ofrece opciones de pago que son bastante más completas.

Stormboard cuenta también con aplicaciones móviles para dispositivos iOS, y Android (teléfonos inteligentes y tabletas), que se puede descargar de manera gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente. También está disponible como aplicación de escritorio para el sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Link: Stormboard

Enlaces de descarga de las apps para móviles:
- Google Play - Stormboard para Android
- App Store - Stormboard para iOS (iPhone e iPad)
- Microsoft Store - Stormboard para Windows 10

0 COMENTARIOS