Stormboard: para realizar tormenta de ideas (brainstorming) online en forma colaborativa en tiempo real

Stormboard: para realizar tormenta de ideas (brainstorming) online en forma colaborativa en tiempo real
Stormboard: para realizar tormenta de ideas (brainstorming) online en forma colaborativa en tiempo real.

El Brainstorming, en español conocido como tormenta de ideas ó lluvia de ideas, es una técnica creativa de trabajo en equipo, que se utiliza para solucionar problemas en un ambiente relajado.

Ya hemos comentado en post anteriores, varios servicios online que permiten crear mapas mentales en forma sencilla, y que sirven para ayudar al proceso de generación de ideas, entre ellos Mindomo, MindMeister, y WiseMapping, entre otros. En éste post, vamos a comentar un sitio web llamado Stormboard que puede ser muy útil, para hacer brainstorming ó tormenta de ideas en línea en forma colaborativa en tiempo real.

Para comenzar a crear una sesión de brainstorming mediante éste servicio, debemos registrarnos en el sitio en la forma tradicional mediante una dirección de correo electrónico, ó también podemos ingresar mediante una cuenta de Google. Una vez registrados, podemos realizar una sesión en equipo de lluvia de ideas online, mediante una pizarra electrónica que se actualiza en tiempo real, a medida que se van realizando los cambios. Los miembros del equipo de trabajo, pueden añadir notas, comentarios, fotos y videos a la pizarra electrónica virtual compartida.

Además, la herramienta permite generar informes exportando toda la información generada a una hoja de cálculo. También se puede invitar en cualquier momento  a nuevos integrantes a participar de la sesión de brainstorming. Stormboard dispone de una galería de plantillas que pueden ser personalizadas para realizar los informes de acuerdo a nuestras necesidades.  

Stormboard funciona directamente desde nuestro navegador web habitual, sin necesidad de instalar programas ni extensiones adicionales, y puede ser utilizado en computadoras de escritorio, notebooks y netbooks, tabletas, y teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Todo la información generada en Stormboard, se transmiten a través de una conexión SSL cifrada, para que nadie pueda interceptar la misma.

En resumen, Stormboard es un excelente sitio web para realizar sesiones de brainstorming ó tormenta de ideas en internet, trabajando colaborativamente y en tiempo real, en forma sencilla y gratuita. Para utilizar los servicios de Stormboard, debemos registrarnos en el sitio mediante una dirección de e-mail válida ó, conectarnos mediante una cuenta de Google. Stormboard adenás de la opción gratuita que tiene varias limitaciones, ofrece opciones de pago que son bastante más completas.

Link: Stormboard

0 COMENTARIOS