Firefox dejó a Google y eligió a Yahoo! como buscador predeterminado en Estados Unidos

Firefox dejó a Google y eligió a Yahoo! como buscador predeterminado en Estados Unidos
Firefox dejó a Google y eligió a Yahoo! como buscador predeterminado en Estados Unidos.

Por medio del blog oficial de Yahoo!, nos enteramos que el navegador web Firefox de la organización Mozilla, abandonó a Google, y eligió a Yahoo! como buscador por defecto en Estados Unidos.

Firefox tenía a Google como motor de búsqueda predeterminado desde hacía más de diez años, y ahora Mozilla firmó un acuerdo por cinco años con Yahoo! para incluírlo en su navegador web como buscador por defecto, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles en los Estados Unidos.

Con respecto al cambio de Yahoo! por Google en Firefox, Chris Beard, SEO de Mozilla, declaró lo siguiente: "El acuerdo con Google debía renovarse éste año, y tomamos eso como una oportunidad para rever nuestra estrategia competitiva y explorar nuevas opciones". Sin embargo, Firefox seguirá ofreciendo a los usuarios, otras opciones de búsqueda además de Yahoo!, entre ellas: Google, Bing, DuckDuckGo, entre otras.

Este acuerdo entre Mozilla y Yahoo! comenzará en el próximo mes de diciembre, y continuará en los próximos cinco años. Luego de conocerse el acuerdo, las acciones de Yahoo! subieron un 1 por ciento en la bolsa de Nueva York.

Vía: Blog oficial de Yahoo!

0 COMENTARIOS