La Sonda Rosetta lanza módulo que aterrizará en un cometa y será transmitido en vivo online

La Sonda Rosetta lanza módulo que aterrizará en cometa y será transmitido en vivo online
La Sonda Rosetta lanza módulo que aterrizará en un cometa y será transmitido en vivo online.

Mañana miércoles 12 de noviembre, un hecho sin precedentes en la historia de la carrera espacial podría hacerse realidad. Si todo funciona de acuerdo a lo previsto por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), la sonda Rosetta dejará en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Geramisenko a su módulo Philae, con el objetivo de estudiar el mismo.

La Agencia Espacial Europea, permitirá seguir la transmisión en vivo online por medio de video en streaming de éste evento, desde su sitio web oficial. Esta transmisión permitirá seguir todo el proceso del aterrizaje. La separación del módulo está programada para las 8:00 horas GMT aproximadamente, y el aterrizaje sería cerca de las 15:00 hs. GMT. Rosetta es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea, que fue lanzada el 2 de marzo de 2004.

El nombre de la sonda, está inspirado en la Piedra de Rosetta, y otros nombres egipcios, ya que también el nombre del módulo de aterrizaje, Philae, se inspira en la antigua ciudad egipcia del mismo nombre. Al igual que la Piedra de Rosetta sirvió para develar los misterios de la escritura jeroglífica egipcia, se espera que la sonda Rosetta devele muchos misterios del sistema solar.

Link: Europa Space Agency - Rosetta #CometLanding webcast

0 COMENTARIOS