Google Street View permite ver 50 nuevos lugares de España en 360 grados

Google Street View permite ver 50 nuevos lugares de España en 360 grados
Google Street View permite ver 50 nuevos lugares de España en 360 grados.

Por medio del blog oficial de Google España, nos enteramos que ahora se pueden visitar en forma virtual, 50 nuevos lugares de la Península Ibérica en 360 grados en Google Street View.

En dicho blog, con el título "Descubriendo 50 nuevos tesoros de la geografía española", Google presenta 50 tesoros arquitectónicos y naturales de España, que incluye una colección de imágenes panorámicas en 360 grados, de los sitios más emblemáticos del patrimonio histórico y natural de la Península Ibérica.

A partir de hoy, los usuarios de todo el mundo, pueden acceder por medio de Google Maps, y disfrutar de un paseo virtual con una visión de 360 grados, de 50 lugares distintos de España, gracias a la moderna tecnología de Google Street View. Entre éstas imágenes, podemos encontrar los siguientes lugares:

- La Alhambra y el Generalife.
- los alrededores de la Torre de Hércules.
- las Médulas de León.
- la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, en Barcelona.
- el Parque Natural de las Bardenas Reales.
- la Catedral de León.
- la Catedral de Sevilla.
- el pequeño pueblo medieval de Albarracín.
- el congreso de los diputados.

Además de las imágenes en 360 grados, el sitio cuenta con una pequeña descripción de cada uno de éstos lugares. Según explican en el blog oficial de Google España, para poder mostrar estos lugares en imágenes de 360 grados en Google Street View, Google utilizó tres tecnologías de captación de imágenes:

- el trekker, que es una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, que permite desplazarse por sitios muy angostos, ó lugares que solo se pueden acceder a pie.
 - carrito o trolley, que permiten capturar imágenes de los interiores de los edificios, de una forma muy minuciosa.
 - bicicleta o trike, que es un "velotaxi" de tres ruedas que también está equipado con cámaras.

En resumen, ahora podemos realizar un recorrido virtual de éstos 50 lugares emblemáticos de España mediante espectaculares imágenes en 360 grados en Google Maps, gracias a la tecnología de Google Street View.

Link: Tesoros arquitectónicos y naturales de España en Google Street View

Vía: Blog oficial de Google España

0 COMENTARIOS