TalkTyper: permite el dictado de textos con nuestra voz en un navegador web

TalkTyper: permite el dictado de textos con nuestra voz en un navegador web
TalkTyper: permite el dictado de textos con nuestra voz en un navegador web.

TalkTyper es una muy útil aplicación en línea, que nos permite dictar textos con nuestra propia voz, de manera sencilla y gratuita. TalkTyper funciona directamente desde nuestro navegador web, sin necesidad de instalar ningún programa ni plugin adicional.

Hay que aclarar que ésta herramienta en línea funciona solo en el navegador web de Google, Chrome (versión 25 ó posterior). TalkTyper proporciona reconocimiento de voz absolutamente gratis, permitiéndonos hablar en lugar de escribir, y puede ser muy útil para  crear documentos, mensajes de correo electrónico, redactar artículos para blogs, escribir tweets, y muchas otras cosas. Esta aplicación online soporta el dictado de textos en varios idiomas, entre ellos: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, y chino, entre otros.

Para comenzar, sólo basta hacer click en el ícono del microfono, y comenzar a dictar el texto. Si queremos oír el mismo, debemos hacer click en el ícono del parlante. En síntesis, TalkTyper es una excelente aplicación en internet, que nos permite transcribir voz a texto, de manera rápida, simple, e intuitiva. Esta herramienta es muy útil por su rapidez para generar textos sin necesidad de tipear, y sobre todo, para aquellas personas con algún tipo de discapacidad física, que no puedan ingresar textos con el teclado convencional. El servicio de TalkTyper es totalmente gratuito, y para poder utilizarlo no es necesario que nos registremos en el sitio.

Link: TalkTyper

Post relacionados:

- Consultas de voz en Chrome ya están disponibles
- Online Dictation: convertir de voz a texto online (reconocimiento de voz)
- Dictanote Speech Recognizer: editor de texto con reconocimiento de voz para Chrome

1 COMENTARIOS: