YouTube ahora permite ver y compartir videos en 360 grados

YouTube ahora permite ver y compartir videos en 360 grados
YouTube ahora permite ver y compartir videos en 360 grados.

El portal de videos de Google, YouTube, informó en su blog oficial en español. que ahora permite subir, reproducir, y compartir videos en 360 grados. Estos videos por ahora solo pueden ser vistos con el navegador de internet Google Chrome y con la aplicación de YouTube para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android.

Con esta nueva posibilidad que brinda YouTube, ahora podemos observar los videos almacenados en su plataforma, de forma esférica. La función de videos en 360 grados permite al usuario visualizarlos en su computadora desplazándose con el mouse por los diferentes cuadros que componen el video, mientras que en los dispositivos móviles Android, las distintas escenas del video se recorren al mover el smartphone ó la tableta.

YouTube informó en su blog, que existen varias cámaras de videos compatibles con los videos en 360 grados que permite subir a su plataforma, entre ellas:  Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Tech, SP360 de Kodak y Ricoh Theta. Además YouTube explicó que antes de subir los videos, los usuarios deberán incorporar algunas líneas de código (scripts) en los metadatos para que el video generado funcione de forma correcta.

Vía: Blog oficial de YouTube en español

0 COMENTARIOS