ChartsBin: herramienta para hacer infografías y visualizaciones interactivas online gratis

ChartsBin: herramienta para hacer infografías y visualizaciones interactivas online gratis
ChartsBin: sitio web para crear infografías y visualizaciones interactivas en línea gratis.

En varios post anteriores, comentamos muchos sitios que permiten crear infografías online de manera sencilla y gratuita. En éste post, vamos a comentar otra herramienta en línea llamada ChartsBin, que es muy útil para hacer infografías y visualizaciones interactivas.

ChartsBin es una potente herramienta de visualización de datos basados en la web, que permite a los usuarios crear visualizaciones con sus propios datos, para luego compartirlas con otras personas, ya sea embebiéndolas en sitios web y blogs (copiando el código HTML), ó mediante un link en las redes sociales Facebook y Twitter. Para comenzar a diseñar una infografía mediante ChartsBin, debemos registrarnos en forma gratuita en el sitio.

ChartsBin nos ofrece una completa galería en línea de visualizaciones interactivas en distintos idiomas, que han sido tomadas de distintas fuentes confiables, tales como libros, documentos oficiales, informes técnicos, sitios web y blogs, etc. Estas visualizaciones interactivas son creadas y mantenidas por un equipo especializado en estadísticas del sitio.

Las infografías de ChartsBin, están clasificadas en distintas categorías: información estadística de países, población, medio ambiente, salud, sociedad, educación, energía, inmigración, infraestructura, tecnología, religión, deportes, turismo, etc. En resumen, ChartsBin es una excelente aplicación en línea, para crear vistosas infografías interactivas, de manera rápida, sencilla, e intuitiva. El servicio de ChartsBin es gratuito, pero para poder utilizarlo es necesario registrarse en el sitio.

Link: ChartsBin

Post relacionados:
- Piktochart: crear infografías en internet
- Visme: para crear presentaciones, infografías, y banners online
- Easel.ly: diseñar infografías en línea

0 COMENTARIOS