Microsoft organiza un torneo online de Solitario, para celebrar los 25 años del popular juego de cartas de Windows

Microsoft organiza un torneo online de Solitario, para celebrar los 25 años del popular juego de cartas de Windows
Microsoft organiza un torneo online de Solitario, para celebrar los 25 años del popular juego de cartas de Windows.

En un post anterior reciente, comentamos que Microsoft había anunciado el regreso del famoso juego de cartas del Solitario en Windows 10, la nueva versión de su sistema operativo.

Ahora Microsoft anunció por medio del blog oficial de Windows, que para celebrar el 25° aniversario del tradicional juego del Solitario, va a organizar dos competiciones de dicho juego. En primer lugar, un torneo interno entre los empleados de Microsoft, que comenzó en el día de ayer, para determinar quien es el mejor jugador de Solitario dentro de la empresa.

Posteriormente, Microsoft lanzará un torneo para los jugadores de Solitario de todo el mundo, que comenzará el próximo 5 de junio, en el que también participarán los ganadores del torneo interno. En éste torneo abierto, se podrá participar por medio de la aplicación de Solitario disponible para los sistemas operativos Windows y Windows Phone. Entre las distintas variantes del juego de Solitario que se podrán jugar en el torneo, figuran: Spider, FreeCell, Pyramid, y Klondike.

El juego de Solitario fue desarrollado en el año 1989 por Wes Cherry, por entonces empleado de Microsoft,  y lanzado en el sistema operativo Windows en 1990. A su vez, las cartas del juego, fueron diseñadas por la artista y diseñadora gráfica Susan Kare, quien creó muchos de los elementos de la interfaz para Apple Macintosh en la década de 1980. Como ya comentamos, para poder participar del torneo de Solitario lanzado por Microsoft, se debe descargar el programa, que está disponible para Windows y Windows Phone.

Links de descarga:
- Microsoft Solitaire Collection for Windows
- Microsoft Solitaire Collection for Windows Phone

Vía: Blog oficial de Windows

Post relacionados:
- Juegos de Solitario Mahjong Online
- World of Solitaire: juegos de Solitario online
- Juego de Mahjong online: Tumahjong

0 COMENTARIOS