Waze creó cuentas de Twitter para informar problemas de tránsito en Buenos Aires, Madrid, y otras ciudades del mundo

Waze creó cuentas de Twitter para informar problemas de tránsito en Buenos Aires, Madrid, y otras ciudades del mundo
Waze creó cuentas de Twitter para informar problemas de tránsito en Buenos Aires, Madrid, y otras ciudades del mundo.

Como ya comentamos en post anteriores, Waze es una muy útil aplicación de tráfico y navegación GPS gratuita para teléfonos móviles inteligentes con sistemas operativos Android, iOS, y Windows Phone, que utiliza la información provista por los usuarios, para dar información en tiempo real del tráfico en calles y rutas de las distintas ciudades del mundo. Como también comentamos anteriormente, Waze fue comprada por Google en junio de 2013 en 1.300 millones de dólares.

Ahora Waze informó por medio de su blog oficial que lanzó una iniciativa llamada Waze Unusual Traffic (Tráfico Inusual de Waze), que consiste en 50 cuentas en la red de microblogging Twitter, que informarán en tiempo real los problemas de tránsito en cada ciudad, acompañados de una imagen con el mapa del lugar con congestión de tráfico, la causa del mismo (si ya se conoce), y si la congestión está aumentando ó disminuyendo.

La lista por ahora incluye en su mayoría ciudades de Estados Unidos, pero se irán agregando más ciudades de otros países. Ya existen algunas ciudades de Latinoamérica que están cubiertas por éste servicio de Waze, entre ellas, Buenos Aires (@WazeTrafficBA), San Pablo (@WazeTrafficSP), y el Distrito Federal en México (@Waze TrafficMEX). Por su parte en España ya están cubiertas las ciudades de Madrid (@WazeTrafficMAD) y Barcelona (@WazeTrafficBCN).

Vía: Blog oficial de Waze

0 COMENTARIOS